Vermaelen: "Estoy abierto a volver a la Premier League"

El caño que resume el partido de Vermaelen

 Thomas Vermaelen no estuvo muy acertado y sufrió una acción vergonzante / LALIGA

sport.es

Thomas Vermelen, jugador del FC Barcelona, está valorando sus opciones de futuro. El futbolista termina contrato el 30 de junio del 2019 y a partir de enero ya puede negociar libremente con cualquier otro club. La renovación por el Barça parece inviable y el jugador reconoció que vería con buenos ojos un regreso a Inglaterra.

"Estoy abierto a todo, no es imposible, tengo buenos recuerdos de mi estancia en Inglaterra y me sentí muy feliz allí", declaró en una extensa entrevista a la agencia AFP.

Aunque es consciente de que su próxmo contrato difícilmente será con el FC Barcelona, Vermaelen afirmó que "no tengo quejas. Estoy rodeado de los mejores del mundo y esto es algo muy especial". Ante estas circunstancias, el belga comentó que "no es fácil entrar en el once titular cada semana, pero en general me siento feliz. Estoy encantado de estar en el campo con estos jugadores". Uno de estos futbolistas es Messi, de quien reveló que "entrenando es igual que en los partidos. Imaginate estar cada día frente a él. Me ha hecho mejor jugador".

Roma aún colea

Vermaelen abordó todo tipo de asuntos y también la dolorosa derrota en Roma la pasada campaña. El defensa considera que "las expectativas estaban muy altas" y no quiso darle una gran trasnscendencia porque "la Champions League es un torneo muy duro".

Partido de Miami

Respeto a la posibliidad de jugar en Miami el partido de Liga ante el Girona, Vermaelen mostró sus recelos. "Sería un poco raro. El Girona se queda sin un partido en casa y los jugadores tenemos que ya viajamos muchos, ¿también tenemos que ir a Miami? No es fácil para nosotros".

Batallas con los Spurs

Vermaelen apunta a tiutlar este martes ante el Tottenham en la Champions League. El jugador recordó viejas batallas cuando militaba en el Arsenal y disputaba frente a los 'spurs' uno de los duelos más intesos del fútbol inglés.

De todos los partidos ante el Tottenham, Vermalen dijo quedarse con una histórica remontada: "Mi partido favorito fue en mi primer o segundo año cuando perdíamos por 2-0 y al final ganamos por 5-2. Aún recuerdo la celebración en el vestuario. El aroma del partido, el ruido. Los partidos contra el Tottenham en el Emirates eran increíbles".Ésta fue su época dorada como 'gunner' cuando incluso fue bautizado como 'Verminator'.