Vermaelen, un destino incierto

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La vida es el corto espacio de tiempo que pasa entre lesión y lesión de Thomas Vermaelen. No importa cuando leas lo de ‘nueva lesión de Vermaelen’ porque sabes que puede ser en cualquier momento y más pronto que tarde. Hubo un tiempo durante la temporada pasada en el que llegó a creerse que el jugador belga podía estar durante más de dos meses seguidos sin caer lesionado. Pero nada más lejos de la realidad. El ex del Arsenal acabó el curso en la enfermería. Después de un arranque de campaña con poco protagonismo (debutó como lateral izquierdo y con discreto papel ante el Leganés en Butarque), viajaba con su selección para ganar en minutos y en protagonismo. 

Roberto Martínez lo alineó de inicio en el duelo correspondiente a la UEFA Nations League contra Suiza, pero pasados los primeros 70 minutos pasó lo que muchos esperaban y nadie deseaba. Thomas se tumbó sobre el césped del estadio Rey Balduino de Bruselas y se llevó directamente la mano a su muslo derecho. No hizo falta dar más explicaciones. El defensa del Barça enfiló con la cabeza gacha el camino hacia los vestuarios sin esperar siquiera a que entrara su recambio. Vermaelen formó de inicio con una defensa de tres junto con Kompany y Alderweireld, pero tuvo que abandonar el encuentro en el 71’. 

Regreso 'sine die'

El jugador va a regresar a Barcelona para que el equipo médico del club le realice las pruebas pertinentes, pero todo indica que no será nada ‘pasajero’. Ha sufrido otras lesiones musculares de calibre similar en la zona del muslo y precisamente por eso se va a actura con prudencia absoluta y no se va a tomar ningún riesgo. El belga se pierde evidentemente el duelo amistoso que el combinado belga disputa el próximo martes frente a Holanda de nuevo en su feudo. No se sabe evidentemente con exactitud los partidos que no podrá estar a disposición de Ernesto Valverde, pero seguro que no podrá ser convocado en el importante partido contra el Sevilla en el Camp Nou correspondiente a la jornada a la jornada 9 de Liga Santander. Nada nuevo sobre el sol de Barcelona en cuanto a Vermaelen y las lesiones se refiere.