LIGA BBVA 2015/16: MÁLAGA - FC BARCELONA

Vermaelen contra el Málaga, de héroe a sustituido

Thomas Vermaelen pagó en el descanso del Málaga - FC Barcelona los platos rotos de un primer tiempo flojo de los blaugrana

Vermaelen (derecha) con Juanpi en el gol del Málaga frente al FC Barcelona en la Liga 2015/16

Vermaelen (derecha) con Juanpi en el gol del Málaga frente al FC Barcelona en la Liga 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique Martínez, tras un primer tiempo del FC Barcelona contra el Málaga muy flojo, con numerosos desajustes defensivos de todo el equipo, decidió dejar sentado tras el descanso a Thomas Vermaelen quien fue sustituido por Jérémy Mathieu.

El Barça se vio obligado a introducir numerosos cambios en el once inicial pensando en los dos próximos partidos, contra el Athletic Club en la Copa del Rey el miércoles 27 de enero y frente al Atlético en la Liga el sábado 30.

Pareció que iban a funcionar a la perfección las rotaciones cuando Munir abrió el marcador en el minuto 1 del encuentro de La Rosaleda, pero después el Barça demostró muchos desajustes defensivos con errores poco habituales de Mascherano, Busquets, Adriano y el propio Vermaelen, así que el Málaga rondó el gol hasta que finalmente empató.

El entrenador del Barcelona tomó cartas en el descanso y su primera decisión fue sentar a Vermaelen y alinear a Mathieu en el eje de la defensa junto a Mascherano. Gerard Piqué, sancionado, estaba ausente.

La cara de Vermaelen minutos después, ya sustituido, en el banquillo barcelonista, era todo un poema. Contrastaba con su actuación en el partido de ida en el Camp Nou, cuando fue el héroe del choque al marcar el tanto del triunfo a los 72 minutos