Vermaelen apunta a la Copa

El Barça se entrena por última vez antes de recibior al Levante en la Copa

El Barça se entrena por última vez antes de recibior al Levante en la Copa / Laia Cervelló

Jordi Gil

Jordi Gil

Thomas Vermaelen es la gran duda que tiene Valverde para recibir al Levante en el Camp Nou. El belga se ha unido al grupo durante los últimos entrenamientos y este miércoles, en la última sesión antes de la vuelta de octavos de la Copa, debe realizar la última prueba para saber si puede entrar en la convocatoria.

El técnico blaugrana, curándose en salud, también ha convocados a dos futbolistas del Barça B, entre ellos Juan Miranda, que entraría en la lista si el belga aún no recibe el alta médica. El andaluz fue uno de los nombres señalados en la ida, después de que Valverde le cambiara al descanso tras una primera mitad en la que no acabó de funcionar del todo. A su lado se ha ejercitado Wague, lateral diestro del filial blaugrana, una de las sorpresas agradables esta temporada en el conjunto de García Pimienta.

Pero el nombre propio de la sesión realizada este miércoles por la tarde en la Ciutat Esportiva no es otro que Jordi Alba. El lateral zurdo, flamante ganador del premio a mejor deportista catalán de 2018, galardón entregado por SPORT y la UFEC (Unió de Federacions Esportives Catalanes), ha sido recibido por el resto de la plantilla de una forma especial: le han hecho un pasillo y han dejado que pasase por debajo para 'acariciar' suavemente su cabeza mientras lo superaba.