Vermaelen y André Gomes, tocados y dudas para el Gamper

Vermaelen no pudo finalizar el encuentro frente al Nàstic de Tarragona

Vermaelen no pudo finalizar el encuentro frente al Nàstic de Tarragona / FCB

SPORT.es

El FC Barcelona se prepara para recibir al Chapecoense el próximo lunes en el Trofeu Joan Gamper pero tendrá hasta última hora las dudas de Vermaelen y André Gomes que finalizaron el encuentro ante el Nàstic de Tarragona con problemas físicos. Ni uno ni otro se ejercitaron este sábado con el resto del equipo.

El central belga, que fue sustituido, dio el gran susto tras sufrir una contusión en la rótula de la pierna izquierda. André Gomes, que ingresó en el terreno de juego en la segunda mitad para disputar sus primeros minutos de la pretemporada, también fue víctima de una contusión pero en la cadera de la pierna izquierda.

En ambos casos, la evolución marcará su disponibilidad por lo que, a día de hoy, son las dos grandes dudas para Ernesto Valverde de cara al siguiente compromiso de los azulgranas.

El Troufeu Joan Gamper, que también servirá como presentación oficial del equipo, será el último partido amistoso del FC Barcelona antes de afrontar la Supercopa de España ante el Real Madrid los próximos 13 y 16 de agosto por lo que Valverde podría no arriesgar con Vermaelen y André Gomes pensando en la disputa del primer título oficial de la temporada.