Historia SPORT

Historia SPORT

El verdugo de Koeman vuelve a escena en el Camp Nou

Falcao puede reaparecer en el partido ante el Barça después de dos meses de lesión

Su gol en la primera vuelta dio la victoria al Rayo y fue el detonante del cese de Ronald Koeman

Falcao sí rugió: así fue el gol que dio la victoria al Rayo sobre el Barça

Jordi Gil

Jordi Gil

Radamel Falcao es una de las cartas que se guarda el entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, para el partido de este domingo en el Camp Nou. El delantero colombiano ha superado una lesión que le ha mantenido los dos últimos meses de baja y se espera su presencia, como mínimo, en el banquillo del conjunto madrileño.

Iraola facilitará este mismo domingo la convocatoria antes de viajar a Barcelona y todo indica que estará presente una vez que ya viajó a Barcelona el jueves en el duelo ante el Espanyol. El técnico vasco no arriesgó y lo dejó todo el encuentro en la reserva, pero frente al conjunto culé podría tener su oportunidad en el transcurso del partido.

Falcao es de mal recuerdo para el Barça y, en especial, para Ronald Koeman. El colombiano fue el autor del gol que dio la victoria al Rayo Vallecano ante los barcelonistas en el encuentro de la primera vuelta. Los madrileños se impusieron (1-0) en un partido en el que Memphis Depay falló un penalti y que llevó a Joan Laporta a tomar la decisión de destituir al técnico en el vuelo de regreso.

También Balliu

El ariete rayista no juega desde el 26 de febrero cuando entró en la recta final del choque ante el Real Madrid. Las lesiones le han mermado mucho después de un espectacular inicio de campaña en el que marcó los cinco goles que acumula en la Liga.

Su última diana fue el 6 de noviembre, precisamente frente al Real Madrid en el Bernabéu en la derrota de los de Vallecas (1-0). En total, Falcao ha participado en 17 partidos de Liga en los que ha acumulado 662 minutos.

Otro jugador que regresa y estará en el once es el ex blaugrana Ivan Balliu. El lateral cumplió sanción ante el Espanyol y el internacional por Albania podrá enfrentarse al equipo en el que se formó hasta alcanzar el Barça B.