La verdadera razón por la que Messi descansa ante el Ferencvaros

Ronald Koeman aclaró la ausencia de Messi en la lista

 Koeman compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Ferencvaros / sport

sport.es

Leo Messi vuelve a descansar en un partido de Champions League. Después de quedar fuera de la convocatoria para el último partido ante el Dinamo de Kiev, ahora también ha quedado fuera de la lista de convocados del Barcelona para el partido ante el Ferencvaros. En esta ocasión le acompañan Coutinho y Ter Stegen, que ya no participaron en el entrenamiento.

Una ausencia la de Messi que sorprende puesto que parece complicado encontrar en su carrera deportiva el hecho de que haya descansado en dos partidos consecutivos de Champions sin haber sido sancionado o estar lesionado, sino por cuestiones técnicas.

El propio Ronald Koeman explicó en rueda de prensa la razón de la ausencia de Messi en esta nueva convocatoria. "Entiendo que no es habitual, pero en el calendario de esta temporada había dos momentos para que descanse Leo Messi, Kiev y mañana, porque ya estamos clasificados", explicó el holandés. También reconoció que "también influye en la decisión el hecho de dar oportunidades a otros jugadores y el partido del sábado que es muy importante para nosotros en la Liga. A partir de mañana ya no hay más días para descansar".

Koeman también comentó la famosa tarjeta a Messi por su homenaje a Maradona, de lo que dijo que "sabemos que hay una norma de la tarjeta amarilla, pero también sabemos que era su dedicatoria a Maradona al quitarse la camiseta. No es mi decisión, pero por mí sí que se la quitaría".