Verano ajetreado para la dirección deportiva

LALIGA | Alavés - Athletic Club (3-1): El golazo de Munir

 Munir marcó el 2-0 ante el Athletic con una lanzamiento de falta magistral / LALIGA

SPORT.ES

Más allá de Rafinha, la dirección deportiva tiene pendientes algunos otros casos de futbolistas con contrato en vigor con el Barça y que no cuentan para Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada. El objetivo es solucionar cada tema buscando el máximo rendimiento económico posible para la entidad. Con algunos de ellos lo tendrá mucho más fácil que con otros.

Los casos de Munir y Deulofeu son los más claros: ambos tienen un gran cartel y la posibilidad de cerrar buenos contratos con clubs que se han interesado por ellos. El Barça no pondrá impedimentos a su desvinculación, aunque espera obtener un beneficio a través de sus ventas. Todo lo contrario que ocurrirá con Douglas, cuyo futuro será complicado de solucionar porque tampoco ha convencido de en el Benfica y tiene un año más de contrato. Arda Turan y Marlon Santos son los casos más sencillos, puesto que la cesión firmada en su día finaliza exactamente cuando lo hacen sus contratos como blaugranas, por lo que sus carpetas quedarán archivadas de forma ágil. 

Seguramente, el caso más sensible es el de Sergi Samper, que regresó gravemente regresado de Las Palmas y está pendiente de ultimar su recuperación en la Ciutat Esportiva. Esa es la prioridad y, a partir de ahí, tanto el jugador como el club deberán tomar una decisión. Lo más probable es que pueda formar parte de la pretemporada, como hizo el pasado verano, mientras acaba de resolver su futuro. Su objetivo no es otro que intentar triunfar en el Barça. Valverde tiene la palabra.