El nuevo tridente pide paso

Griezmann explica su segundo gol: "Veo a Messi hacerlo en los entrenos"

El francés tiró un guiño a Leo Messi cuando le preguntaron por su segundo gol ante el Betis / Movistar

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Apenas seis días para volver a ver al FC Barcelona 2019/20 en acción. Después de tres jornadas que nos han dejado algo frías y fríos, de lo que tenemos realmente ganas es de ver al equipo reaccionar, dar un golpe encima de la mesa y que saca el carácter, el orgullo y el talento que atesora. A nivel de plantilla, llegada frustrada de Neymar aparte, nada que discutirPosiciones dobladas con futbolistas de enorme calidad en todas ellas y potencial suficiente para, otro año más, aspirar a todo sin paliativos.

El problema es que una serie de lesiones no nos han permitido ver al teórico once titular (repito e incido en el tema de las posiciones dobladas y el fondo de armario, lo que no deja lugar a excusas) y la verdad es que hay ganas de poder disfrutar de él frente a un rival de entidad como el Valencia y en el Camp Nou como magnífico testigo.

EL CAMP NOU, TESTIGO DE UN ESTRENO ÚNICO

Ningún sitio mejor para ver el debut del que está llamado a ser el tridente de ataque. Una línea ofensiva de órdago y sin parangón en el mundo. Tres futbolistas que están sin duda entre los 10 mejores del mundo y que juntos deben rayar a un altísimo nivel. Al menos, así lo indican las expectactivas generadas y las cifras de cada uno de ellos. Líderes de tres de las mejores selecciones del mundo (Francia, Uruguay y Argentina), iconos mediáticos, niños prodigio, trabajadores y amantes de un deporte que desarrollan (cada uno a su manera, explotando sus virtudes y minimizando sus defectos) a las mil maravillas.

Bien, después de deshacernos en elogios hacia este ‘supertridente’ que debe hacer vibrar a la afición azulgrana este curso 2019/20, subrayar que continuamos expectantes por ver si podrá ver la luz el sábado ante el cuadro valencianista. Leo Messi, lesionado del sóleo desde el día 1 de su pretemporada, continúa trabajando a destajo para que desaparezcan del todo las molestias y fortalecer un músculo delicado y que no debe darle problemas ante una temporada tan larga y exigente. Evidentemente no ha acudido el astro argentino a la convocatoria con su selección y está aprovechando estos días al máximo para avanzar pasos en su regreso. Valverde, en la previa ante Osasuna, ya comentó que espera poder contar con él en la próxima jornada.

ESE MALDITO SÓLEO

Por su lado, Suárez cayó lesionado en el transcurso del Athletic-Barça que abría el campeonato liguero. También en ese ‘maldito’ sóleo. Todo indica que estará disponible también para Valverde el próximo sábado porque lleva tres semanas casi trabajando sin parar y los plazos se han ido reduciendo. La idea es que ambos comiencen a trabajar con el grupo quizás no este lunes, pero sí a mediados de semana. Ganazas sobran de ver a un tridente del que se espera mucho. También de ver cómo conectan Antoine y Leo y del ‘feeling’ que puedan tener o tejer.