Así es la venta del 49,9% de Barça Studios

El negocio audiovisual digital (NFT, metaverso y Tokens) es la parte que tienen derecho a explotar los nuevos socios

El Barça ingresará 200 millones, de los que ha cobrado 20. Esta temporada ingresará 60 más

Eduard Romeu: "Hay mucho trabajo que hacer"

El vicepresidente ha actualizado el estado financiero de la entidad después de la activación de las famosas palancasv / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El punto tres del orden del día de la Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona de este domingo corresponde a la aprobación del presupuesto de la presente temporada. El punto incluye también la ratificación de algunas operaciones realizadas por la junta directiva para obtener ingresos. Una es la venta de un 49,9% de Barça Studios.

La venta se estructuró de la siguiente forma. Barça Studios tiene dos tipos de negocios. Uno es el de la producción audiovisual tradicional y el otro es el que corresponde con todo lo relacionado a NFT, metaverso y Tokens. La parte que tienen derecho a explotar los nuevos socios del club es esta última, esperando el Barça una mayor rentabilidad al asociarse con especialistas en la materia. Se vendió primero un 24,5% a la sociedad Socios.com por 100 millones de euros. Se negoció después la venta de otro 24,5% con el fondo de inversión GDA Luma, propiedad de Gabriel de Alba, pero cuando todo estaba a punto de cerrarse, se rompieron las negociaciones. Jaume Roures acudió al rescate y ese porcentaje de Barça Studios fue adquirido por Orpheus Media, administrada por Roures. Para explotar toda la parte audiovisual digital (NFT, metaverso y Tokens) se creó la sociedad Bridgeburg Invest SL.

LOS PAGOS

El Barça, de momento, ha cobrado 20 millones de euros de los 200 que debe ingresar, habiéndose establecido un calendario de pagos. Durante la presente, percibirá 60 millones más. La próxima temporada, el club ingresará otros 60 millones y será en la temporada 2024-25 cuando cobrará los 60 millones restantes.