"Vengo al Camp Nou desde que soy muy pequeño"

Ilaix Moriba ha disputado su primer partido en el estadio blaugrana

Debutó con el primer equipo en la eliminatoria de Copa ante el Cornellà

Ilaix Moriba asistió para que Trincao marcase el primero al Alavés

Adrià Fernández

Quien no olvidará nunca este día es Ilaix Moriba. El canterano de 18 años jugó ayer en el Camp Nou por primera vez. Ya debutó con el primer equipo en el primer partido de Copa del Rey ante el Cornellà, disputando algo más de una hora de partido. Ayer, Ronald Koeman le dio entrada en el once titular y no defraudó. Suya fue la asistencia en el primer gol de la noche, obra de Trincao. La sonrisa del joven centrocampista tras el 1-0 lo decía todo.

Estoy muy feliz por haber podido debutar en el Camp Nou, es un estadio al que vengo desde que soy muy pequeño. He podido cumplir un sueño”, comentaba el canterano, que salió sustituido en el minuto 64 por Pedri, instantes después de estar a punto de marcar su primer gol en un dos contra uno que finalizó Trincao.

La nota negativa del debut en el Camp Nou del joven canterano es el gol del Deportivo Alavés. Un error suyo en realizando un pase en la medular costó el único gol de los del 'Pitu' Abelardo. Tal y como ha dicho Riqui Puig en el postpartido "de los errores se aprende, nos puede pasar a todos".

Al principio estaba nervioso viendo a Messi a mi lado, es el mejor jugador del mundo y le admiro muchísimo. No olvidaré nunca este día”, aseguró Ilaix quien luce el dorsal ‘30’, el mismo con el que debutó con el primer equipo el astro argentino en el año 2004.

El fallo de Ilaix Moriba que provocó el gol del Alavés