Así ven el derbi ilustres de Barça y Espanyol

El Torneo Nacex de pádel ha reunido a los veteranos de ambos equipos en el Augusta Padel Sant Cugat

Posse, Carreras, Muñoz, De Lucas, Zabaleta, Salinas o Dani García han sido algunos de los participantes

Los participantes en el torneo benéfico de pádel previo al derbi Barça-Espanyol de la Liga 2021/22

Los participantes en el torneo benéfico de pádel previo al derbi Barça-Espanyol de la Liga 2021/22 / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Augusta Padel Sant Cugat ha acogido este jueves por la mañana a muchos ilustres veteranos de Barça y Espanyol para el Torneo Nacex de pádel, que sirve de antesala del encuentro que disputarán ambos equipos este sábado en el Camp Nou. Han sido muchos los ex jugadores que han valorado cómo llegan los dos conjuntos, la incógnita de cómo y, sobre todo, con quién jugará Xavi, la igualdad en la tabla y el favoritismo de un lado y del otro. Jofre Mateu, Jonathan Soriano, Quique de Lucas, Víctor Muñoz o Julio Salinas han sido algunos de los participantes.

Entre quienes han participado en el torneo, son varios los que han hecho sus respectivas predicciones.

Pablo Zabaleta

"Hay posibilidades reales (de que gane el Espanyol), estos partidos siempre son especiales. Los dos equipos llegan con los mismos puntos, pero el Barça tiene un partido menos. Raúl de Tomás está en un gran momento de forma y tengo bastantes esperanzas".

Julio Salinas

"El Barça, sigo pensando, que el Barça tiene muy buen equipo. Tienes muchos lesionados, pero es que el equipo está rindiendo a un 30 o 40 por ciento de su capacidad. ¿Puede aspirar a la Champions? No, pero ¿estar entre los cuatro primeros y luchar por LaLiga? Todos estaríamos de acuerdo. La dinámica es tan negativa que todo sale mal".

Martín Posse

"Llegamos con la moral alta y la verdad es que bastante igualados a nivel de puntos y a nivel de moral también. Se afrontará un partido bastante parejo yo creo. Es un buen año por las circunstancias de cómo están ambos. No creo que existan muchas oportunidades así y hay que aprovecharlo".

Dani García

"La expectativa es saber qué Barça vamos a ver. La llegada de Xavi eclipsa todo lo demás. El Espanyol no llega en un mal momento y el Barça tiene más dudas, pero hay que ver qué puede ofrecer".

Quique De Lucas

"Sería una sorpresa sin duda ganar en el Camp Nou. Incluso para el Espanyol mucho más. No nos viene ben que hayan cambiado de entrenador, han tenido tiempo para poder trabajar y el Barcelona se ha movido rápido y no nos viene bien. El Barcelona, eso sí, es favorito, juega en casa. Pronostico un 1-2 o un 2-2. Me daría por satisfecho".

Lluís Carreras

"Está igualado a priori en la clasificación, pero totalmente desigualado en cuanto a nivel de equipo y de plantilla. Ya no me atrevería a decir de entrenador porque Vicente Moreno es un gran entrenador, pero el Barça siempre es el Barça. Igual que con el Madrid, la clasificación no tiene mucho que ver. Es el estreno de Xavi en el Camp Nou y lo veo bastante desigualado en ese sentido".

Víctor Muñoz

"Están siendo irregulares ambos equipos. El Espanyol tiene un equipo competitivo y puede hacer daño ahora mismo al Barça, que debe demostrar que tiene posibilidades de estar arriba en LaLiga. Es un partido emocionante para los culés porque arranca la etapa de Xavi".

Jonathan Soriano

"Es un partido especial y son más que tres puntos. Se viven con mucha ilusión y cuando lo ganas la semana siguiente es perfecta. Es probable que sea de los años más igualados. Es cierto que ha llegado Xavi y parece que haya cambiado todo, pero los jugadores siguen siendo los mismos. Pronostico un 1-1".