Vea los goles del Mamelodi Sundowns - FC Barcelona

El Barça ganó sin problemas al Sundowns

El Barça ganó sin problemas al Sundowns / LALIGA

Sport.es

El FC Barcelona jugó este miércoles un partido amistoso en Johannesburgo para celebrar los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela. El rival era el Mamelodi Sundows y el encuentro acabó con la victoria azulgrana por 1-3.

Ernesto Valverde se llevó a Suráfrica todos los jugadores disponibles del equipo y tres futbolistas del filial: Carles Aleñá, que fue titular, Jorge Cuenca y Ruiz de Galarreta, que jugaron el segundo tiempo. El técnico dispuso dos equipos diferentes, uno para cada parte, a excepción de Leo Messi, que está entre algodones y solo jugó los últimos 15 minutos de juego.

El conjunto local sorprendió por su atrevimiento, sin encerrarse para nada en su área y buscando la portería de Ter Stegen en el primer tiempo y la de Cillessen en el segundo, pero sus delanteros se mostraron ingenuos a la hora del remate. El Barça, por su parte, sin tener que entregarse al cien por cien, acabó decidiendo por la calidad individual de sus jugadores.

El marcador lo abrió Dembélé a los 3 minutos de juego, con un fuerte disparo tras recuperar un balón a la defensa local. El segundo gol llegaría de los pies de Luis Suárez, a los 18 minutos, y tras una buena pared con Denis Suárez. Con el 0-2 se llegó al descanso. En la segunda parte, llegaría el 0-3, conseguido por André Gomes tras una buena asistencia de Paco Alcácer. Los locales recortaron diferencias con un tanto de Vilakazi, segundos después de que Messi entrara en el terreno de juego. Y el marcador ya no se movería más. 1-3 final en un partido con poca historia.