Vea los goles del FC Barcelona - Eibar

SPORT.es

El FC Barcelona cumplió y se impuso al Eibar (4-2) en el Camp Nou, en el cierre de la Liga Santander 2016 - 2017.

El FC Barcelona ganó sufriendo con remontada incluida al Eibar, pero se quedó a tres puntos del Real Madrid, que no falló en Málaga (0-2) y se llevó el título de Liga. El Barça acabó la Liga segundo clasificado, con 90 puntos, después de 28 victorias, seis empates y cuatro derrotas, con 116 goles a favor (máximo goleador) y 37 en contra (+79, mejor 'goal average). El Eibar, por su parte, terminó en el ecuador de la tabla, en la décima posición, con 54 puntos.

El Eibar se situó 0-2 al inicio de la reanudación con doblete del japonés Inui, que marcó en los minutos 7 y 62 sorprendiendo a los aficionados azulgranas, que vivieron un primer tiempo con preocupación por el juego espeso de los barcelonistas.

Sin embargo, la reacción del Barça llegó de inmediato con un zurdazo de Neymar, que desvió Juncà en propia puerta en el minuto 63. Siete minutos después, no obstante, Leo Messi falló un penalti y volvió la incertidumbre en el Camp Nou por el desenlace, unido al nerviosismo por la ventaja blanca en La Rosaleda.

Pero el empate no se hizo esperar y Luis Suárez, en el minuto 73aprovechó un saque de esquina para igualar de nuevo el encuentro. Dos minutos después, en el 75'Messi no erró en esta ocasión el penalti que recibió Neymar y provocó la expulsión por doble amarilla de Capa.

Realizada la remontada para despedir con victoria a Luis Enrique, Leo Messi culminó su doblete en el minuto 92, en tiempo añadido, tras una gran jugada individual que despidió una tarde-noche agridulce en el Estadi.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas del atractivo FC Barcelona - Eibar (4-2) y recuerde que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2016 - 2017, incluida una última jornada 38 llena de emoción y espectáculo.