Así ve la prensa portuguesa el Barça-Benfica a vida o muerte

Desde el Camp Nou sondeamos cómo respiran los periodistas lusos antes del partido trascendental

El equipo que pierda tendrá un pie y medio (los dos en el caso portugués) fuera de la Champions

Gavi, durante el partido contra el Benfica

Gavi, durante el partido contra el Benfica / Sport.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Prácticamente una final lo que se vivirá esta noche en el Camp Nou entre un FC Barcelona con la moral renovada y un Benfica que tiene la posibilidad de prácticamente sellar su pase a los octavos de final en caso de vencer en el Camp Nou. El cuadro luso, que perdió claramente sus dos compromisos ante el Bayern, pero que se impuso al Barça con mucha claridad en casa, tiene una oportunidad única.

Antes del choque, hemos aprovechado en la zona de prensa para charlar con el periodista Fili Pedras, del periódico portugués 'Record', acerca de cómo respira el equipo y el entorno del cuadro lisboeta antes de la cita. Más de 3.000 aficionados de las 'Águilas' se han desplazado al Camp Nou. Un desembarco que hacía tiempo que no se veía.

"Me parece que este partido no va a ser como lo de Da Luz. Ahora el Barça tiene unos 70 mil apoyando y, ademas, el Benfica tiene una baja importante en la defensa, que es Lucas Veríssimo. Lo que espero es un Benfica al contragolpe, siempre buscando a Rafa para salir rápido, y después también encontrar a Darwin arriba".

AROVECHAR EL CONTRAGOLPE

 "El Benfica no querrá tener mucho la pelota, pero siempre intenta hacer daño con salidas rápidas. Ahí, todo va a depender de la eficacia que tengan hoy, porque estoy convencido de que el Benfica seguro que también va a tener oportunidades de gol. A ver que hacen con ellas. Pero en lo general, tendrán que sufrir y tener la capacidad de aguantar la presión de Barça", añade Pedras.