El Vasco reclama su parte del fichaje de Coutinho

Philippe Coutinho jugó en el Vasco de Gama

Philippe Coutinho jugó en el Vasco de Gama / AFP

sport.es

Los dirigentes del Vasco de Gama brasileño han reconocido que aún no ha percibido ni un céntimo del porcentaje que els corresponde por el fichaje de Philippe Coutinho por el Barcelona. El Vasco de Gama, club en el que jugó Coutinho, deeb recibir un porcentaje de la operación económica que acordaron el Liverpool y el Barcelona para el traspaso de Philippe Coutinho.

Al Vasco de Gama le corresponde un 2,5% de la operación de venta de Coutinho, gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA, lo que significa entre 3 y 4 millones de euros. Se trata de la cláusula de formación que la FIFA concede a los clubs de origen cuando se realiza un fichaje.

"Todavía no los hemos recibido. Estamos trabajando caso a caso, pero el tema de Coutinho parece que se va a alargar, pese a que ya está jugando con el Barcelona. No hay plazos previstos, pero todo va con mucha calma", ha comentado Orlando Marques, vicepresidente del Vasco de Gama.

Según lo acordado con el Liverpool, el Vasco de Gama debe recibir del Barcelona un primer pago de unos 3 millones 30 días después de inscribir a Philippe Coutinho en la Liga española y posteriomente otros 750.000 euros.

Algunas informaciones, señalan que este primer pago se podría realizar el próximo viernes 9 de febrero, aunque también existe la posibilidad de que el Vasco de Gama sea embargado por sus deudas.