Variables del contrato de Dembélé: El Borussia tiene casi asegurados 20 millones

Dembélé, jugador del Barcelona

Dembélé, jugador del Barcelona / sport

Sport.es

El traspaso de Ousmane Dembélé del Borussia al Barcelona tiene 40 millones de euros en variables, una cantidad nunca usada por el club azulgrana con sus jugadores hasta el momento. El diario alemán Bild dio a conocer cómo se reparten parte de estos variables que se añaden a los 105 como fijos.

El Borussia Dortmund percibirá 10 millones de euros si el jugador francés alcanza los 50 partidos oficiales con la camiseta culé, sin importar cuándo.

Otros 10 millones se abonarían en caso de que el Barça se clasifique para la Champions League una vez en los próximos cinco años.

Así se reparten 20 de los 40 millones de euros en variables. El resto 20 todavía no se conocen pero queda claro que depende del rendimiento del jugador y de los éxitos que pueda lograr como jugador del Barcelona.

Ousmane Dembélé, que ya entrena con el Barcelona de forma regular, podría debutar con el Barcelona dentro de 10 días en el partido que el conjunto catalán tiene contra el Espanyol. Valverde está aleccionando estos días para su perfecta integración en el seno del equipo.