El varapalo económico para el Barça por jugar la Europa League

El club azulgrana dejaría de ganar un dineral si no logra acceder a octavos de final

La entidad barcelonista tiene presupuestado alcanzar los cuartos; de no hacerlo, serán 20 'kilos' menos de lo previsto

El Barça ya prepara el partido contra el Bayern

El Barça ya prepara el partido contra el Bayern / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Cuando quedan apenas 48 horas para que el FC Barcelona dispute el partido más importante de la temporada, hay que tener en cuenta los diferentes escenarios que se pueden dar. Para empezar, vaya por delante que lo tienen muy complicado los de Xavi para terminar logrando la segunda plaza del Grupo E de la Champions. Teniendo en cuenta que el Benfica lo más probable es que gane en casa a un Dinamo de Kíev sin opción de nada ya, el Barça está obligado a vencer en Munich ante uno de los equipos más en forma del mundo.

A pesar de que el cuadro bávaro tiene la primera plaza asegurada, la voracidad de Lewandowski y la posibilidad de quitarse de encima a un rival siempre peligroso (sí, aún) como el Barça parecen motivos suficientes para no regalar el triunfo. Al contrario, más allá de que Nagelsmann puede introducir alguna rotación, el fondo de armario del conjunto germano hace que no pierda ni un ápice de peligro.

HABRÍA QUE GANAR LA EUROPA LEAGUE PARA 'LIMAR' PÉRDIDAS

Todas estas circunstancias hacen que haya que tener en cuenta que el cuadro culé pueda quedar eliminado 20 años después en fase de grupos. Algo que supondría un tremendo varapalo económico. Dentro de los presupuestos, el FC Barcelona contempla llegar a cuartos de final de la Champions. Caer eliminado supondría para la entidad un duro golpe económico de 20,2 millones de euros (acceder a octavos son 9,60 'kilos'; a cuartos, otros 10,6). Cabe recalcar que el Barça ya ha ganado 15,64 millones de euros por jugar la fase de grupos más los premios por puntos y victorias conseguidos.

Obviamente no dejaría de ganar íntegramente esa cantidad, sino que dependería del recorrido que tuviera en la Europa League, cuyos premios son bastante menos suculentos. Ganarla supondrían unos ingresos de 14,9 millones (5,3 menos que si se llegase a cuartos de Champions).