El VAR por fin favorece al Barça y ve mano de Mandi

El VAR escuchó a Koeman y Messi convirtió desde los 11 metros

SPORT.es

Ronald Koeman por fin puedes estar satisfecho de que el VAR haya tenido una decisión favorable al FC BarcelonaAlrededor del minuto 60 del FC Barcelona-Betis, un tiro de Dembélé con la izquierda parecido al de su primer gol del partido fue despejado por Aïssa Mandi en la línea de gol.

En un primer momento, los jugadores del Barça reclamaron mano pero Cuadra Fernández no vio ninguna infracción. En la sala VOR, Jaime Latre, árbitro VAR de este partido, empezó a revisar la jugada por si hubo alguna situación ilegal, y vio la mano de Mandi en las repeticiones de televisión.

El árbitro del campo, tras las indicaciones de Latre, se acercó al monitor para ver la acción y, efectivamente, vio la mano de Mandi y valoró que, pese a estar muy cerca del cuerpo, el defensor movía el brazo en dirección al balón para evitar que entrara a la portería. La resolución fue penalti y roja directa al argelino por evitar mediante mano un gol.

Leo Messi se encargó de tirar la segunda pena máxima del encuentro, tras la primera fallada por Antoine Griezmann. El exazulgrana Claudio Bravo, también en esta ocasión, adivinó el lado del tiro, pero el ‘10’ la colocó por arriba de forma imparable.

Con este gol, el argentino vuelve a ver portería, aunque desde los once metros. Sus cinco goles esta temporada han sido desde el punto de penalti. Ha marcado tres en Champions (ante Ferencváros, Juventus y Dynamo de Kyiv), y otro en Liga (la jornada 3 ante el Villarreal).

Esto significa que Messi lleva ya 15 seguidos los marcados en todas las competiciones, incluso con la selección, y que no falla desde el 19 de febrero en esta faceta. Todo un experto.

TEMAS