El VAR no concede un penalti que reclamaba el Barça

sport.es

Los jugadores del Barcelona reclamaron al colegiado Carlos Del Cerro Grande, del colegio madrileño, un penalti de Zaldúa a Gerard Piquéa pocos minutos de llegarse al descanso en el encuentro Real Sociedad - Barcelona que se está disputando en Anoeta. Las reclamaciones de los jugadores del Barcelona fueron atendidas por el colegiado Del Cerro Grande, quien solicitó la ayuda y la consulta del VAR.

Pese a que las imágenes que se pudieron por televisión no dejaron muy claro si había existido o no falta de Zaldua sobre Gerard Piqué cuando se disponía a rematar en el área pequeña de la Real Sociedad, los responsables del VAR señalaron que no existía ninguna infracción en la acción de Zaldua. Por lo tanto, el colegiado madrileño Del Cerro Grande decidió mantenerse en su postura inicial y señalar córner a favor de los blaugrana.

Una decisión que no fue compartida por los jugadores del Barcelona quienes cuando se llegó al descanso, con el marcador en contra para los barcelonistas, se dirigieron nuevamente al colegiado Del Cerro Grande para cuestionarle algunas de las decisiones que había adoptado a lo largo de los primeros 45 minutos de juego.