El VAR iguala para el Atlético

Saúl vuelve a lanzar otro penalti y vuelve a marcar: así anotó el 2-2

Sport.es

El VAR no está favoreciendo precisamente al Barça en su pelea con el Real Madrid por el título. El videoarbitraje ha tenido incidencia en casi todos los partidos disputados por el conjunto blanco desde que se ha reanudado LaLiga Santander. Y siempre para echar una mano al conjunto de Zinedine Zidane.

Esta noche en el Camp Nou también ha aparecido para poner obstáculos a la victoria del FC Barcelona ante el Atlético. Pocos minutos después de que el conjunto blaugrana abriera el marcador con un gol en propia puerta de Diego Costa, Arturo Vidal ha cometido un claro penalti sobre Carrasco, que rompió el sistema defensivo culé con una carrera llena de potencia.

Hasta ahi, todo correcto. La polémica llegó cuando Marc André Ter Stegen detuvo el lanzamiento de Diego Costa. Mientras sus compañeros le felicitaban, Hernández Hernández recibía un aviso de la sala VOR que se estaba revisando la jugada.

Tras ver la acción repetida, Mateu Lahoz, el árbitro de la sala VOR, decidio que el lanzamiento tenía que repetirse, porque el portero del Barça no tenía ninguno de los dos pies pisando la línea en el momento en que Diego Costa ejecutó el lanzamiento.

Hernández Hernández determinó que la pena máxima debía repetirse y mostró cartulina amarilla a Ter Stegen. Gerard Piqué también se llevó la cartulina por protestar la decisión del VAR.

Tras sus dos errores consecutivos -el gol en propia puerta y el lanzamiento de penalti-, Diego Costa cedió la responsabilidad a Saúl, que esta vez engañó a Ter Stegen.

Una revisión cogida con lupa que ha reestablecido las tablas momentáneamente en este decisivo duelo entre el Barça y el Atlético.