¡El VAR expulsa a Fermín con roja directa!

El colegiado Hernández Hernández cambió su decisión tras revisar su entrada al sevillista Sow

Sevilla FC - FC Barcelona: La expulsión de Fermín López con roja directa

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Fermín, protagonista por partida doble. El centrocampista blaugrana entró en la segunda parte para evitar la posible expulsión de Gavi, que tenía amarilla, y acabó en la calle. En algo más de 15 minutos al canterano blaugrana le bastó para marcar un gol de cabeza y acabar con roja directa tras una entrada en el centro del campo al sevillista Sow. El colegiado Hernández Hernández le enseñó tarjeta amarilla en un primer momento, pero el VAR corrigió su decisión para certificar la expulsión.

La entrada de Fermín, en una jugada que no tenía demasiado peligro a pesar de que el Sevilla iba a montar contragolpe, fue dura porque el canterano no pudo frenarse. Y tuvo la mala fortuna que levantó demasiado la pierna llevándose por delante al rival. En el VAR debieron considerar la jugada como peligrosa para la integridad física de Sow y acabó echando al barcelonista.

Fermín se temió lo peor cuando el árbitro fue a revisar la jugada por televisión. El futbolista era consciente de que había levantado demasiado la pierna a pesar de que no entró a hacer daño. Y en este tipo de jugadas, tras la polémica suscitada con Mbappé en el campo del Espanyol, parece que los colegiados no van a perdonar a nadie. Cuando Hernández Hernández regresó al terreno de juego, Fermín ya se fue cabizbajo antes de que le enseñase la roja.

La expulsión le acarreará uno o dos partidos de sanción al blaugrana cuando volvía a estar de dulce. De hecho, Fermín volvió a marcar tras un pase medido de Pedri al corazón del área y lo hizo con la cabeza aprovechando bien su desmarque. Fermín no está siendo titular, pero sí un jugador muy determinante desde el punto de vista ofensivo para el equipo de Hansi Flick. Su baja seguro que se va a notar.