El VAR confirmó el penalti sobre De Jong

Kurzawa zancadilleó sin querer al centrocampista holandés

El colegio Kuipers lo vio claro, pero el VAR comprobó la acción durante un minuto y hubo suspense

¡LICENCIA PARA SOÑAR! Así vibraron las radios con el gol de Messi de penalti

Recogemos la narración de Alfredo Martínez para El Transistor de Onda Cero al penalti de Leo Messi que puso momentáneamente en ventaja al Barça /

El suspense rodeó a la jugada más polémica de la primera mitad entre el Barça y el PSG, correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Corría el minuto 26 cuando De Jong se internó en el área del equipo entrenado por Pochettino cuando el lateral Kurzawa, sin querer, zancadilleó al holandés, que desde el suelo puso el grito en el cielo solicitando pena máxima.

Su compatriota, el colegiado Kuipers, señaló el punto fatídico ante las protestas de los franceses. Durante algo más de un minuto la acción estuvo revisándose en el VAR, que finalmente refrendó la decisión del trencilla.

En las primeras imágenes no se apreciaba contacto alguno entre el central del PSG y el centrocampista del Barça pero en una acción final se pudo ver como el pie del holandés queda impactado por la pierna de Kurzawa.

El encargado de convertir la pena máxima fue Leo Messi. El argentino, chutó con fuerza y decisión y puso por delante al Barça que, esta vez, no tuvo al VAR en contra, quizá porque estamos en la Champions League.

Esta es la imagen en la que se ve el penalti

Esta es la imagen en la que se ve el penalti / MOVISTAR+