El VAR anula un penalti al Barça

Felix Byrch visiona por el monitor la acción del penalti de Smalling sobre Rakitic

Felix Byrch visiona por el monitor la acción del penalti de Smalling sobre Rakitic / AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

► Siga en directo el FC Barcelona - ManchesterUnited

<strong><u>el FC Barcelona - ManchesterUnited </u></strong>

El VAR le ha 'birlado' un penalti clamoroso al FC Barcelona en los primeros compases de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el United.

Corría el minuto 10, cuando Arthur ha recuperado un balón en la medular. El brasileño ha cedido el cuero a Messi, que ha metido una de sus ya tradicionales diagonales, esta vez para la incorporación de Coutinho. El '7' ha dejado la pelota muerta en el área con un sutil toque de pecho y Christopher Smalling no ha visto la llegad de Ivan Rakitic, al que ha derribado con un meridiano plantillazo en el tobillo.

Felix Byrch ha dudado unos instantes, pero ha acabado señalando el punto de penalti. Quedaba que el VAR ratificara la decisión del colegiado alemán, pero su colega no ha debido verlo claro y Byrch se ha acercado a la banda para visionar la jugada personalmente por el monitor de televisión.

Incomprensiblemente, tras analizar la falta cometida por Smalling sobre Rakitic, ha rectificado su decisión inicial y ha decretado saque neutral.

Byrch ha considerado que el contacto no era suficiente como para señalar el punto de penalti.