El VAR actuó en el penalti a Suárez ante el Lyon

Messi marcó a lo 'Panenka' un polémico penalti

Messi marcó a lo 'Panenka' un polémico penalti / MEDIAPRO

Sport.es

Citando a fuentes de la UEFA, 'L'Equipe' recoge una declaraciones en la que se aclara el papel del VAR en el penalti pitado sobre Luis Suárez de Denayer. La decisión fue de Szymon Marciniak, pero el VAR validó la decisión del colegiado. "De hecho, hubo un uso del VAR y no hubo el menor problema técnico, al contrario de lo que algunos han sugerido".

Tras la acción se especuló con la posibilidad de unos problemas técnicos en el sistema de videoarbitraje, algo que queda descartado con la información del rotativo del francés.

La decisión arbitral fue muy comentada porque, tal y como reconocería tras el partido Luis Suárez, fue él quien busco el contacto impactando en el pie de Denayer. De ahí que hubiera indignación en el Olympique de Lyon. El presidente del club francés, Jean-Michel Aulas, fue contundente a la hora de analizar la jugada.

"No hay absolutamente ningún penalti, incluso podría haber tarjeta amarilla a Luis Suárez por simular.No se refirió Aulas, en cambio, a la jugada del tanto del Olympique de Lyon, en la que pudo haber falta sobre Lenglet