Van Persie apuesta por Van Gaal como sustituto de Koeman en Países Bajos

Emotiva despedida de Van Persie en su último partido con el Feyenoord

 El jugador holandés se despidió de los terrenos de juego con un bonito homenaje por sus compañeros de equipo / Perform

SPORT.es

Robin van Persie considera a Louis van Gaal y Bert van Marwijk como los candidatos más adecuados para hacerse cargo de la selección de los Países Bajos en sustitución de Ronald Koeman que se ha puesto al frente del FC Barcelona. Van Persie se estrena como nuevo columnista del diario neerlandés 'De Telegraaf', y el máximo goleador de todos los tiempos de la selección 'Oranje' estuvo a las órdenes de ambos. "Sabes qué te pueden dar ambos", asegura.

“Yo nunca he trabajado con Ronald Koeman, así que no puedo juzgarlo como entrenador", explica Van Persie, para añadir: "Lo que sí aprendí es que se comunicaba bien, tenía sus asuntos bien organizados en términos de disciplina, podía estar por encima del grupo con 'un toque' de Louis (Van gaal). Un entrenador de primer nivel debe tener un cierto factor de miedo . Y Bert y Louis los tienen a su manera", escribe el exfutbolista. "Con sus cualidades como técnico, estos dos últimos son los más acordes a lo que estaba acostumbrado este grupo".

Van Persie trabajó junto con Van Marwijk en dos períodos. Primero enel  Feyenoord, y más tarde en la selección. "Pensé que su visión era excelente. También es un entrenador que expresa mucha confianza hacia sus jugadores. Lo hizo muy bien en nuestro tiempo en la 'Oranje'. Daba a sus delanteros mucha libertad y nosotros, estoy hablando de Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart, Arjen Robben y yo, manejamos eso de la manera correcta en 2010. Nos dio la sensación de que 'también lo vamos a hacer por el entrenador'. Eso realmente nos sucedió. Ganamos de una tirada durante la fase de clasificación y casi nos convertimos en campeones del mundo. Los muchachos que ahora juegan al frente en Países Bajos también pueden tener esa confianza".

Louis van Gaal ya ha indicado que está pensando en la opción de ocupar la plaza. “Puede sacar lo mejor de un grupo en poco tiempo", piensa Van Persie de él. "Y tiene la ventaja de que no es un equipo con treinta y tantos años, son principalmente jugadores más jóvenes. Él prefiere trabajar con grupos así. Vi en la Copa del Mundo de 2014 de lo que es capaz en ocho semanas, más aun si tiene casi un año para un Campeonato de Europa. Los jugadores solo tienen que darse cuenta de que será súper intenso con Louis. Hablo por mi experiencia con él durante dos temporadas en la 'Oranje' e inmediatamente después un año como entrenador de club en el Manchester United”, rememora.