Van Gaal se muestra escéptico sobre Depay

Depay admite su posible fichaje por el Barça

Depay habló sobre el interés de FC Barcelona / NOS

SPORT.es

Louis Van Gaal mostró en declaraciones a 'Tuttomercatoweb' sus dudas en referencia al posible fichaje de Memphis Depay por el Barça. Según el técnico holandés, el delantero es sinónimo de escepticismo y recordó que pese a que tiene calidad, está muy lejos de los niveles de Messi y Cristiano Ronaldo.

"Siempre hay un punto de interrogantes. Depay es un jugador interesante, sobre toto cuando puede jugar libre. Pero hay que tener en cuenta que deberá adaptarse a una nueva cultura y a un nuevo equipo. Y el primer año siempre es compliado. Mira lo que ha pasado con De Ligt o De Jong", reflexionó.

Por otra parte, Van Gaal, quien tuvo a Memphis Depay en el Manchester United, donde el jugador no encontró su mejor juego, dejó claro que, a su juicio, el holandés no es un delantero al nivel de los mejores del mundo. "Depay tiene talento, pero no hay que olvidar que ni es Messi ni es Cristiano Ronaldo", apuntó.

Hay que recordar que el Barça está interesado en Memphis Depay e incluso tiene el acuerdo prácticamente hecho con el jugador. Sin embargo, más difícil será llegar a un acuerdo con el Olympique de Lyon por el precio del traspaso. Además, el club culé necesita primero aligerar la plantilla antes de poder incorporar a nadie.