Van Gaal: "De Jong no es el del Ajax porque no está jugando en su posición"

De Jong se puntúa por su rendimiento en el Barça: "Me quedo en un seis"

El centrocampista holandés repasa su primer año como culé, su vivencia con los aficionados en las calles de Barcelona y cómo ve el cambio de entrenador / Maite Jiménez

SPORT.ES

Louis Van Gaal, comentarista del clásico en Ziggo Sport, habló de Frenkie de Jong y analizó su juego desde que llegó en el FC Barcelona.

El técnico holandés considera que el centrocampista "lo está haciendo muy bien si tenemos en cuenta que es un joven de 22 años que se ha ido al extranjero, a una cultura diferente. Además se pagó por él un alto precio, lo que le añade más presión", dijo en referencia a los 86 millones de euros que pagó el Barça por él.

Sin embargo, Van Gaal piensa que si juega tanto es "por el precio que costó, estoy convencido de ello", y recordó que "A Valverde le hubiera gustado tenerle, pero ahora hay otro entrenador y la pregunta es si seguirá jugando ya que este entrenador no lo compró". 

Bajo el punto de vista de Van Gaal, se está exajerando el rendimiento de De Jong: "Es una exageración mediática, porque no jugó tan bien este año". 

Seguidamente argumentó su opinión: "No está jugando en su posición. En el Ajax todos le buscaban, era el centro del juego mientras que en el Barça no es así. Esta es la gran diferencia"advirtió en referencia a que en el conjunto holandés el juego pasaba siempre por él, giraba a su entorno, era la pieza clave del equipo y quien distribuía todo el juego.

Insistió en que "no es el Frenkie de Jong del Ajax, pero lo comparamos con el Frenkie de Jong del Ajax y de momento no deberíamos hacer esto".

Finalmente consideró que "el FC Barcelona debería haber fichado a De Ligt" porque considera que detrás carecen de capacidad futbolística mientras que asegura que "pondría a De Jong en el centro".