Van Gaal explica porque "perdonó" la indemnización al Barça

Van Gaal, junto a Núñez

Van Gaal, junto a Núñez / sport

sport.es

Van Gaal explica porque no cobró finiquito en el Barcelona

Louis Van Gaal vive hoy a caballo entre Amsterdam y El Algarve, el sud de Portugal. El entrenador, que no ocupa ni un banquillo desde hace dos años, recuerda sus años como técnico del Barcelona durante el transcurso de una entrevista por Volkstrant’, medio de comunicación holandés.

Durante el transcurso de esta conversación, Van Gaal aborda su opinión de la honestidad y deshonestidad del fútbol y pone como ejemplo al Barcelona como el primer caso y al Manchester United y al Bayern Munich como el segundo. “El United se ocupó de mi caso de manera muy horrible y pérfida. Por el contrario, el presidente Núñez en Barcelona lo ha gestionado de manera fantástica. El mundo no solo está compuesto por gente falsa. En medio hay sinceridad y calor. Es la razón por la que rompí mi contrato con el Barcelona”.

 Cuando dice rompí significa que no cobró indemnización por despido: “Así es. En Munich me han pagado hasta el último céntimo. En Manchester también”. Y explica precisamente lo vivido en la ciudad inglesa: “Todo era culpa de los medios de comunicación.  Los históricos del club salían en los medios para decir que mi juego era aburrido. Era hiriente”, explica Louis.