Van Gaal aconseja a De Ligt que fiche por el Barça

De Ligt marca, De Jong asiste. Jugada perfecta de la dupla que quiere el Barça

 El central deseado por el FC Barcelona marcó el tercer tanto del Ajax ante el Den Haag / PERFORM

SPORT.es

El ex entrenador azulgrana Louis Van Gaal habló para La Gazzetta dello Sport sobre el futuro de uno de los jugadores que más suenan en la agenda del Barça, Matthijs de Ligt, así como en otras de grandes clubes europeos, como la Juventus, que es el máximo contrincante del equipo azulgrana para hacerse con el defensa de 19 años.

 “¿De Ligt a la Juve? Creo que puede jugar en cualquier liga, pero en Italia son unos maestros en la defensa. Allí puede desarrollarse mejor, aunque yo, si tuviese la oportunidad, iría al Barça”, dijo Van Gaal.

De Ligt es capitán del Ajax con tan solo 19 años, y su talento y carácter ganador lo han hecho un diamante muy codiciado en el mercado. Todo indica que el jugador prefiere el Barça ante cualquier otra opción, pero ha declarado varias veces que tomará la decisión una vez se termine la temporada.

En el Barça tienen unos centrales que no son muy buenos, así que allí jugaría. La otra alternativa sería irse al Manchester City”, concluyó Van Gaal.

El equipo de Pep Guardiola es otro de los pretendientes de De Ligt. El Barça, en cambio, hará todo lo posible para hacerse con los servicios del central para reforzar la zaga defensiva de cara a la próxima temporada.