Van der Sar pone límite a la fuga de talento del Ajax

El análisis definitivo: Así juega De Ligt y por esto lo quiere el Barça

De Ligt es el central elegido por el Barça para reforzar la defensa del conjunto culé a partir del próximo verano. El joven capitán del Ajax es uno de los defensas más prometedores del mundo. Aquí te explicamos los motivos / ZML

SPORT.es

El mánager general del Ajax de Ámsterdam, Edwin van der Sar, reconoce en una columna en el diario holandés 'De Telegraaf' que el club está alerta para controlar la fuga de talento, tras el fichaje de Frenkie de Jong por el Barça y los continuos rumores en torno al defensa central Matthjis De Ligt.

Van der Sar es consciente de que la calidad de sus jugadores y la debilidad de la Eredivisie respecto a otras competiciones propicia que lleguen ofertas y que los jugadores quieran cambiar de aires.

"La atención internacional hacia el Ajax es enorme y sigue el ritmo del interés cada vez mayor de los grandes clubes hacia nuestros jugadores", escribe Van der Sar. "Ese interés ya existía en los años anteriores, como el de clubes como Napoli o Tottenham Hotspur. Ahora los clubes que se dirigen a nosotros son del mayor calibre", en referencia al Barça, Manchester City o PSG. "En esto, se ha dado otro paso".

El exguardameta de la 'Oranje', el Manchester United o el propio Ajax asegura que "no tenemos miedo del interés de los grandes clubes extranjeros" por sus jugadores. De hecho, tiene asumido que el club de Ámsterdam, hoy en día, "debido a la fuerza de otras competiciones, o la debilidad de nuestra propia Liga" deben aceptar que "hay muchas opciones de que esos clubes atraigan a (nuestros) jugadores".

Van der Sar concluye avisando que "el Ajax hay, por supuesto, tiene un límite. Cuidamos la composición de la plantilla (del primer equipo), porque jugamos al fútbol para ganar títulos y rendir lo mejor posible".

En este sentido, el mánager del Ajax tranquiliza a la afición 'ajacied': "Queremos tener nuestra plantilla a punto de nuevo el próximo año. Trabajamos para ello. Queremos mantener a los niños y si eso resulta ser realmente difícil, debe haber un alto precio para que podamos atraer buenos reemplazos e invertir aún más en los jóvenes.