Noticia SPORT

Noticia SPORT

Van de Beek se ofrece al Barça

El centrocampista del Manchester United estaría encantado de vestir de azulgrana

El holandés gusta al Barça pero el club busca, en principio, un perfil diferente

Solskjaer explica la suplencia de Van de Beek

Solskjaer explica la suplencia de Van de Beek / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La espantada de Wijnaldum a última hora obliga al Barça a seguir rastreando el mercado en busca de un centrocampista. Y eso lo saben tanto los clubes como los representantes de jugadores que podrían encajar en el conjunto azulgrana. De ahí que en los últimos días el Barça haya recibido varios ofrecimientos. Uno de los más destacados ha sido el de Donny van de Beek, centrocampista holandés del Manchester United que estaría encantado de militar en el equipo catalán.

El entorno de Van de Beek ha trasladado al Barça que al jugador le seduce la opción de vestir de azulgrana, aunque tuviera que ser a través de una cesión. Donny no está contento con su rol en el United y es por eso que busca de forma inmediata un cambio de aires.

Van de Beek en un partido del United

Van de Beek en un partido del United / EFE

El club catalán todavía no ha dado una respuesta formal pero su idea es la de fijarse en un perfil diferente, pues se busca reforzar la capacidad defensiva del equipo.

Hay que recordar que Van de Beek lleva un par de años en agenda del Barça y, de hecho, el verano pasado ya se intentó bloquear los movimientos del jugador, por si al final se decidía ir a por él. El holandés estuvo en negociaciones con el Real Madrid, aunque finalmente la operación no llegó a buen puerto.

El ofrecimiento de Van de Beek no es el primero ni tampoco será el último que reciba la secretaría técnica azulgrana. Por el momento no hay una decisión tomada y el cásting sigue abierto.