Valverde: "Messi hace rutinario lo extraordinario"

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, habló sobre la relevancia de Leo Messi para derrotar al PSV Eindhoven en el estreno de la Champions League. El técnico, en declaraciones al canal 'Liga de Campeones', afirmó que “lo de Messi es normal porque lo vemos siempre. En cualquiera de nosotros sería anormal, pero él hace cosas extraordinarias y las convierte en rutinarias".

Valverde se centró en el libre directo del primer gol y explicó que "con la falta necesitábamos desatascar el partido. Fue una falta magistral y ya nos vamos cansando de que esto se vaya repitiendo, aunque algunos no nos cansamos nunca”.

Otro nombre destacado fue el de Ousmane Dembélé. El francés marcó un golazo y estuvo muy participativo: “Dembéle está muy bien. Se relaciona bien con el gol, está con continuidad, que se lo gana con su trabajo. Es capaz de juntar al equipo en defensa y es desequilibrante al cien por cien".

En cuanto al partido, Valverde entiende que "es normal que costara. Ellos han salido ordenados, buscando contras y desplegándose bien con los jugadores rápidos. Costó hacer el primer gol. En el segundo tiempo empezamos bien, dominando el juego, no permitiendo contras, pero con el 1-0 en cada contra había peligro. Con el segundo gol estuvimos más tranquilos”.

Sobre las ganas que tiene el equi pode ganar esta Champions, Valverde reflexonó "a quién no le motiva la Champoins? Solo hay 6 partidos en la liguilla y sabemos la importancia de cada uno. En la Liga hay cierto margen. En Champions, los errores se pagan caros y no podíamos fallar”.