Valverde: "Nos urge la victoria"

Valverde advierte de que el partido ante el Leganés "puede marcar la semana"

Valverde advierte de que el partido ante el Leganés "puede marcar la semana" / EFE

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde no se fía del colista, un Leganés que la pasada temporada ya le hizo un roto al Barça. El técnico azulgrana deberá, como le ocurrió ante el Celta de Òscar García, medirse a un entrenador que acaba prácticamente de aterrizar en su equipo, con  la dificultad añadida que supone en la preparación. "No sé los cambios que puede haber. Supongo que Aguirre jugará parecido a Pellegrino en cuanto a esquema. Es un técnico que imprime un gran nivel de motivación y los resultados en su carrera están ahí. Tenemos la experiencia del año pasaso y tal y como está la clasificación nos urge la victoria", aseguró el 'Txingurri'.

Y es que el preparador del Barça es consciente de que la debilidad del colista puede ser un arma de doble filo. Y recordó que "no hay que pensar en enemigos pequeños. Si hago memoria, desde que estoy en el Barça he perdido contra Leganés, el Levante dos veces, Granada, Celta, Athletic... No estamos como para pensar que los contrarios son sencillos. Nos hace falta ganar".

Ahora llegan partidos importantes hasta Navidad, un Clásico entre ellos y la tranqulidad en la Champions League, y Valverde reconoció: "No se me escapa que es una semana muy importanre para nosotros desde diferentes puntos de vista. Son partidos duros, muy fuertes los de fuera de casa, y hay que estar centrados".

Ve preparado a Wagué

Ernesto Valverde no confirmó a Moussa Wagué en la titularidad ni adelantó si jugará atrás con línea de cuatro o tres centrales. "Existen las dos posibilidades y Moussa puede actuar en cualquiera de las dos situaciones. Está preparado, ya jugó el año pasado algún partido y si está con nosotros es porque puede jugar".

Confirmó lo adelantado por SPORT que el lateral diestro del filial Dani Morer participará en el entrenamiento de este viernes y no se mostró preocupado por las bajas defensivas porque "tenemos jugadores de sobra para cualquier emergencia. En cualquier caso tenemos al 'B', hoy va entrenar con nosotros Dani Morer. Y también ha estado con nosotros alguna vez Araujo".

Sobre los internacionales, desveló Valverde que "están todos bien, vienen de viajes largos, pero no tan largos como en otras ocasiones".

Rakitic, Griezmann y Dembélé

Valverde quiso centrarse en el partido ante el Leganés y aseguró que no piensa en el mercado de invierno, a raíz de las declaraciones a SPORT del director deportivo, Éric Abidal, sobre el futuro de Ivan Rakitic. "No tengo que decir nada de conversaciones privadas con los jugadores. Es verdad que el equipo tiene a bastantes jugadores en determinadas posiciones, pero no me planteo nada en el mercado. Intento poner a los que mejor están", manifestó el 'Txingurri'.

El técnico tiró de sentido del humor cuando le cuestionaron por Antoine Griezmann y si le preocupaba que rindiera más con la selección de Francia que con el Barça. "¿Por qué hay tantas preguntas que empiezan por te preocupa? Vengo aquí sin preocupaciones y cuando salgo me preocupa todo...", bromeó. Y ya más en serior, añadió: "Nos está aportando muchas cosas. Trabajo, goles...¿En qué grado de adaptación está? Está en noviembre, cómo todos. Es que no sé muy bien qué responder. Es un jugador que puede estar en un partido más o menos acertado y en función de eso se le valora, pero yo lo veo bien y espero verlo mejor".

Y por último, habló de Osmane Dembélé y reconoció que puede venirle muy bien haberse quedado con el Barça en este parón de selecciones. "Es fundamental que tenga continuidad en el trabajo y en los partidos. Ha tenido muchos parones por las lesiones. Tocamos madera, estamos encima de él en todos los sentidos, y a ver si tiene ese punto en el que adquiere una regularidad en cuanto al juego", concluyó Ernesto Valverde.