Valverde: "Cuesta explicar lo que nos ha pasado"

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó al término del encuentro ante el Leganés que tenía pocos argumentos para justificar la dolorosa derrota de su equipo en Butarque. El entrenador habló de errores puntuales en los goles y los principales pecados fueron no anotar el segundo tanto para rematar al rival, así como la poca reacción después del segundo gol pepinero.

Valverde fue simple en su primera respuesta y comentó que “esto es fútbol y puede pasar, cuesta explicar lo que pasa en un partido que está controlado y se te escapa con dos goles de esta manera". El extremeño quiso dar valor al Leganés y apostilló que "como también respetamos al rival, pensamos que nos puede hacer daño y ha ocurrido".

El técnico explicó la falta de ocasiones "porque ellos se han metido muy atrás. Llegábamos, pero había mucho tráfico y no acertamos en el último pase. Tuvimos una clara ocasión para poder remontar, pero no pudo ser". Valverde se acordó de los minutos con el 0-1 cuando "el partido estaba con la idea de hacer el segundo gol, que lo pusiera todo un poco más franco. Un gol no es renta suficiente como se ha demostrado. Con 1-0 estás expuesto a un accidente. Se nos van cinco puntos en tres días y es difícil de explicar”.

Sin reacción

Valverde dijo que “la peor sensación que me deja es que el 2-1 lo hemos acusado de forma excesiva. No hemos llegado arriba con tanta soltura como deberíamos para generar más peligro, esta es la realidad”.

Respecto a la rotación, el míster subrayó que "las Ligas no se ganan con 11 jugadores" y añadió que "las lecturas se hacen en función del resultado". En el caso de Luis Suárez, "ya tenía premeditado darle descanso" y con Jordi Alba reveló que temía una lesión: "Me preocupaba que tuviera algún problema".

Culpa compartida

Valverde asumí su parte de culpabilidad en la derrota, si bien matizó que "me siento responsable, igual que los demás, al final todos nos sentimos responsables”.

En cuanto a los goles encajados, el extremeño no detectó un problema colectivo. “Si los goles llegaran desde una sensación de que el contrario te llega con facilidad y eres desbordado, podríamos analizar. Hoy es complicado".