Valverde: "Viajamos antes porque tenemos la obligación de asistir al partido"

Las valoraciones de Valverde sobre el duelo ante el Eibar

 El técnico culé habló sobre el próximo partido del Barça / Marta Fernández

Albert Rogé

Albert Rogé

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Eibar. El técnico azulgrana lo hizo este jueves ya que el equipo viaja después del entrenamiento a Vitoria. “Hemos tomado la decisión de viajar antes porque mañana puede haber carreteras cortadas, que ni siquiera pudiéramos viajar por carretera. Nuestra obligación es presentarnos al partido. Esto era lo mejor”. 

Valverde habló de nombres propios y aseguró que “Messi ya jugó 90 minutos y marcó un gol. A los delanteros siempre les tranquiliza. Aún tiene que ir poco a poco, con el tiempo buscando su mejor momento. Solo ha jugado ese partido completo”. De Umtiti, el entrenador cuenta para él ante el Eibar. “Samuel se entrena con normalidad desde principio de semana. Creemos que está a punto de recibir el alta”. Lo mismo con Jordi Alba. “Jordi está preparado para empezar a jugar. El otro día ante el Sevilla aún era pronto. Pensé que si jugaba iba a ser un cambio seguro, creo que ha sobrepasado los plazos de recuperación con creces”, comentaba.

Del partido ante el Eibar, Valverde declaró que “el factor que más me preocupa es el Eibar. Lo de jugar a las 13 horas no me preocupa. En Getafe jugamos a las cuatro, parecía que era un horario a destiempo y ganamos. No es excusa. El tema del viaje nos permitirá estar un poco más juntos. El partido es importante porque estamos por detrás en la clasificación y necesitamos recuperar puntos”. Del equipo de Mendilibar, dijo que “sus armas más claras son la presión y el balón parado. Complican la vida a cualquier equipo. A pesar de saberlo, de cómo aprietan y cómo se colocan, llega el momento del partido y hacen todo lo posible para que no pases del medio campo. Juegan con riesgo, pero riesgo controlado. Es difícil sobrepasar sus líneas”.

Del inicio de temporada del equipo, Valverde valoró que “tuvimos momentos difíciles. Me gusta que hayamos sabido reaccionar. En la temporada siempre hay rachas en las que no te van bien las cosas, poder rehacerse es lo más importante. Y lo hemos sabido hacer. Ahora también. Nos gustaría estar primeros pero no lo estamos porque hemos fallado en algunos partidos”. Por último, de la expulsión de Dembélé ante el Sevilla, Valverde comentó que “le pregunté qué le dijo al árbitro. Hay una pequeña diferencia entre lo que ponía el acta y lo que dice él. No creo que se le fuera la cabeza al jugador... no creo que suceda más veces”, sentenció.