Valverde: "¿El VAR? Nadie es infalible; seguiremos igual en 2020"

El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde intentó torear las quejas sobre el VAR y las quejas arbitrales del Real Madrid tras el clásico

Valverde: "¿El VAR? Nadie es infalible; seguiremos igual en 2020"

 El técnico azulgrana habló ante los medios en la previa del Alavés / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del Barça-Alavés (Camp Nou,16.00 horas) de la Jornada 18 de la Liga 2019/20. El Txingurri salió al paso de la polémica en torno a la actuiación de Alejandro Hernández Hernández en el clásico y consideró que la polémica está asociada al fútbol y es inevitable.

El entrenador del Barça recordó: "Siempre dije que con el VAR no se iba a acabar la polémnica porque está unida al fútbol y da mucho de sí. Tanta gente hablando y tantas tertulias, pre y postpartido...".

El entrenador del Barcelona destacó que "se nos olvida que el VAR está para ayudar pero el que toma la decisión al final es el árbitro y que se puede equivocar en uno u otro sentido....Tengo la sensación de que en 2020 va a ser igual". 

Le comentaron a Valverde que en el Real Madrid y su entorno mediático hay quejas porque el presidente del BarçaJosep Maria Bartomeu, envió una carta al presidente de la Federación Luis Rubiales, en la que se quejó por la actuación arbitral en el Reale Arena ante la Real Sociedad y esto habría condicionado el arbitraje del Barça-Real Madrid. "La semana próxima habrá otro equipo, la anterior hubo otros equipos... seguirán pasando estas cosas porque nadie es infalible y todo está sujeto al juicio de un juez. Pero hay cosas más interesantes".

Le insistieron si la queja de Bartomeu hizo efecto, pero el Txingurri prefirió recurrir a la ironía:  "El clásico da mucho de sí y este año fíjate, que hemos estados dos meses jugándolo; y el postclasico, también. Algunos en el campo, otros en la prensa... y todos tenemos que comer. Es normal que se vaya hablando, pero estas cosas no me interesan porque la polémica seguirá inistiendo, en un término u otro, y que cada uno lo vea como quiera".