Valverde: "No vamos a especular con la distancia en la Liga"

sport.es

Ernesto Valverde valoró la victoria del FC Barcelona ante el Betis y la dificultad de superar al rival, pese al contundente resultado que registró el marcador. Pese al nuevo triunfo y la ventaja de once puntos sobre el Atlético, segundo clasificado, el técnico no da la Liga por ganada ni mucho menos: "No vamos a caer en especular con la distancia. Los que vienen por detrás están lejos, pero quedan 18 partidos y vamos a seguir, con la idea de preparar la Copa para remontar el resultado adverso. Pensamos en ir sumando y no hacer cuentas". 

Valverde explicó que en el primer tiemo se encontró con un Betis que "corrió riesgos con la presión alta. Estaba complicado porque nos han jugado mano a mano todo el campo, exigiendo un gran desgaste. En los primeros minutos hemos sufrido porque han cambiado la manera de jugar con tres atrás. A medida que avanzó el partido nos fue mejor, hemos persevarado, ellos han asumido riesgos y lo hemos castigado. La paciencia ha dado resultado".

Un equipo implicado

El técnico se fue con muy buen sabor de boca y destacó que ve a su equipo "muy comprometido con lo que hace tanto cuando nos va bien o cuando estamos tocados. Si hay que dar un paso adelante, lo hacemos y si es hacia atrás, lo damos también".

El Barça está arrasando y dejando el campeonato sin emoción, si bien Valverde matizó que "no es una Liga aburrida para nosotros. Nuestra intención es seguir apretando, ganando los máximos partidos, pero los pasos son más grandes que los de la primea vuelta".

La entrada de Deulofeu

De los nombres propios, dijo que retrasó la entrada de Paulinho porque "cada vez que lo llamaba, hacíamos un gol" y justificó la presencia de Deulofeu en la recta final: "No sé lo que puede pasar con él. Su cambio ha sido en el mismo contexto de Rafinha el otro día, pensaba que nos podía ayudar. Con Rafa era el resultado más just y con Deulofeu tenía pensado su cambio en función de como fueran las cosas. He mantenido la idea inicial, pese a ir por delante".

El valor de Rakitic

Sobre Leo Messi, Valverde afirmó que "hay que disfrutar de su juego. Es espectacular, el mejor jugador que hay y que ha existido en el mundo del fútbol". Y Rakitic se llevó en esta ocasión grandes elogios. "Es un factor de equilibrio fundamental. Nos puede jugar acompañando a Busquets en el centro, de interior, desde el costado tiene llegada... Es impagable".