Valverde valora a De Jong y Vela

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, abordó en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Leganés la situación del mercado de invierno. Aunque prefería no entrar al detalle, el  técnico tuvo palabras hacia dos de los objetivos, Frankie de Jong y Carlos Vela.

Sobre el holandés, el míster afirmó que "es un gran jugador, con un gran futuro", aunque quiso dejar claro que "es un futbolista que está en otro equipo y no hablo de futuros jugadores, lo siento  por tener que dar siempre la misma respuesta".  Valverde justificó que no se extendiera más porque "si hablara de todos los jugadores sobre los que se dice que el club tiene interés, me pasaría las ruedas de prensa hablando sobre de los nombres que salen. Veremos que ocurre”.

Paciencia con el 9

Respecto a las negociaciones para fichar a un 9, Valverde puntualizó que "no me genera frustración. El club está  trabajando diversas posibilidades. No es tan sencillo como parece. A ver si se puede hacer algo. De no ser así, continuaremos con el equipo que tenemos. No es algo en lo que estemos pensando todos los días. Si surge y viene bien, adelante”.

Carlos Vela

Uno de los candidatos al puesto de ariete es Carlos Vela, de quien Valverde explicó que "es un gran jugador, omo lo ha demostrado en nuestra Liga", si bien insistió en que "no acostumbramos a hablar de jugadores de otros clubs, se crea mucho ruido alrededor de cada nombre que sale, entiendo la pregunta (fue cuestionado por un medio mexicano), pero poco  más puedo decir".

La búsqueda de un delantero centro coincide con la marcha de Munir, cuya gestión de su salida, según Valverde, "es una cuestión de club, nada más”.