Valverde: "Una noche normal de Messi"

Valverde: "Messi ve lo que nadie más ve"

 El técnico azulgrana valoró el partidazo del argentino tras el encuentro ante el Valladolid / Perform

Sport.es

Leo Messi fue la figura indiscutible en la goleada del FC Barcelona ante el Valladolid (5-1). Y así lo reconoció su técnico, Ernesto Valverde, al término del encuentro.

El delantero argentino lideró la séptima victoria consecutiva del FC Barcelona con dos goles y dos asistencias, agotando los elogios de su entrenador.

Valverde reiteró que "me quedo sin palabras" y tiró de ironía para resumir el partidazo de su pupilo, que abrió su exhibición con un golazo de falta: "Una noche normal de Messi".

El técnico blaugrana glosó la figura del argentino: "Tiene un talento que no es comparable con nada. Cada vez que coge el balón sabes que va a pasar algo bueno para nosotros y malo para los rivales. Ve lo que no ve nadie".

El 'Txingurri' se felicitó de que su pupilo haya dejado atrás la serie de lesiones que le persiguió en el inicio de curso: "Aún está en ese período de coger la forma, pero cada vez está entrando más en juego y eso es bueno para nosotros. Se le ve que está cada vez más fresco".

Valverde insitió en la importancia que tiene Messi en el juego del Barça: "El Valladolid es un equipo difícil. Veníamos avisados de lo que nos costó el año pasado, que sufrimos para ganar por 1-0 y de que esta temporada han empatado en el campo del Real Madrid, pero cuando ves a Messi todo parece sencillo".

El entrenador del FC Barcelona valoró la victoria en una semana marcada por la suspensión del clásico ante el Real Madrid: "Era fundamental ganar después de esta semana tan extraña en la que no hemos podido jugar ante el Real Madrid. Y era fundamental, porque estamos en una semana de tres partidos".

El preparador blaugrana destacó la eficacia que está mostrando el equipo en el Camp Nou, donde ya ha logrado cuatro goleadas incontestables: "Generalmente somos un equipo bastante fiable en casa. La clave es que nos tomamos todos los partidos en serio".

Valverde desveló que Jordi Alba acabó el partido con molestias: "Me ha pedido el cambio y le he retirado por precaución". Y destacó el partido de Arturo Vidal: "A Arturo Vidal le pedimos que llegue al área, porque ya tenemos jugadores para distribuir el juego. Lo bueno que tiene es su llegada, porque puede ser decisivo. Además, es un jugador incansable que nos aporta mucho en la recuperción".

El técnico del Barça relativizó las quejas del chileno por su falta de protagonismo: "Los entrendores somos injustos con algunos futbolistas, porque tenemos 22 jugadores y todos tienen una gran actitud y pelean por jugar. Hay jugadores que merecen jugar, pero no todos pueden hacerlo. En este partido hemos aprovechado para hacer algunos cambios y durante la temporada iremos tirando de la plantilla".

Sobre el partido, reconoció que no todo fue tan fácil como indica el resultado final y que el empate sembró algo de nerviosismo: "Con el 2-1 nos hemos tranquilizado, porque estos partidos parece que vienen torcidos".