Valverde: "Umtiti vendrá en unos días, pero igual se vuelve a ir..."

Valverde no sabe cuándo volverá a jugar Umtiti

Valverde no sabe cuándo volverá a jugar Umtiti / EFE

Sport.es

El fichaje relámpago de Jeison Murillo responde, básicamente, a la incógnita que se cierne sobre el regreso de Samuel Umititi.

El central francés se encuentra desde el 11 de diciembre en Catar sometiéndose a un tratamiento de factores de crecimiento para evitar pasar por el quirófano.

Los servicios médicos le recomendaron someterse a una artroscopia para solventar sus problemas de rodilla a finales de septiembre, cuando empezó a tener molestias.

Umtiti prefirió seguir un tratamiento conservador y tras una reaparición fugaz, contra el Atlético, volvió a recaer.

Ahora está a punto de regresar a Barcelona para ser observado por los galenos del Barça. Su regreso está previsto antes de acabar el año, pero no hay confirmación alguna de que pueda reincorporarse al equipo.

Ernesto Valverde se metió ayer en un pequeño lío cuando se le preguntó si el galo esquivaría el quirófano.

"Me gustaría tener una respuesta para eso, pero no lo sé", empezó diciendo el técnico, que a continuación insinuó que la recuperación va para largo: "Está en contacto permanente con nuestros doctores y vendrá en unos días, aunque luego, seguramente, se volverá a marchar".

Posteriormente aclaró que esta afirmación se trataba solo de "una suposición" y pidió a la prensa que no lo tomara "al pie de la letra, porque no tengo conocimiento de ello. Igual he hablado de más".

Valverde aseguró que "no tengo dados de cómo está su rodilla. Ni soy médico ni sé lo que va a ocurrir. Lamento estar tan desinformado". Y concluyó, en referencia al fichaje de Murillo: "Solo sé que tenemos que estar preparados".

no cierra la puerta a más fichajes

Valverde dejó abierta la opción de más movimientos en el mercado de invierno: "Sería el primer entrenador que cierra el mercado antes de que empiece y hasta el 1 de enero, no empieza".

El técnico blaugrana hizo una disertación de los motivos por los que no puede dar nada por cerrado: "Tenemos que estar atentos a todo, igual que el resto de clubs están atentos a nuestros jugadores. Las cosas son de una manera el día 5 y de otra el 29 y no te digo ya en verano, que hemos tenido experiencia".

Valverde dribló una pregunta sobre la situación de Rabiot en el PSG: "Bastente tenemos con lo nuestro para meternos donde no nos concierne". Y minimizó la suplencia de Coutinho: "Las preguntas siempre son sobre los que no juegan. Es un gran jugador y nos está ayudando mucho".

Para acabar, confirmó la recuperación de Semedo de cara al duelo de este sábado contra el Celta, descartando a Sergi Roberto