Valverde: "Umtiti está contento en el Barça"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aseguró este miércoles que el posible interés del Manchester City en Samuel Umtiti, desvelado por L'Equipe, no le preocupa especialmente porque considera que el jugador francés está cómodo en el Barça.

"No tengo por qué preocuparme de lo que puedan hacer otros clubes", defendió Valverde, "Umtiti es un gran jugador, esperamos que esté muchos años en el Barça, que podamos disfrutar de él y que él disfrute de estar aquí".

El francés, fichado en el verano de 2016 por 25 millones de euros, tiene una cláusula de 60 millones de euros, ausmible para los grandes clubes de la Premier. 

El hecho de que el City no tenga recambios de garantías en el centro de la defensa (Kompany y Mangala no han tenido continuidad y no acaban de convencer a Guardiola) habría llevado al City a plantearse el fichaje de Umtiti. 

Valverde, en cualquier caso, recordó que las cláusulas de rescisión "dependen de la legislación" y subrayó que al final, todo depende de la voluntad del jugador. "Todo es cuestión de que el futbolista se quiera ir, eso está claro. Y en el caso de Umtiti, estamos contentos con él y el está contento aquí, y yo creo que va a estar mucho tiempo aquí"