Valverde: "Umtiti debe trabajar para recuperar su puesto"

Valverde: "Umtiti tendrá que trabajar para recuperar su posición"

Valverde habló de Umtiti en rueda de prensa / Laia Cervelló

SPORT.ES

Samuel Umtiti no está pasando por su mejor momento tras sufrir una lesión que le ha apartado de los terrenos de juego varios meses. Lenglet ha sido un suplente de lujo que ha superado con mucha solvencia la prueba de ocupar el puesto del francés, así que <strong>Umtiti lo tiene complicado para recuperar el puesto en el once titular.</strong>

A este respecto, el entrenador azulgrana habló de cómo lleva el central galo esta situación de haber pasado de ser un jugador indiscutible en la defensa azulgrana a pasar a un ostracismo que ya dura varios partidos. Valverde aseguró que "lo veo bien en ese sentido. Ha estado inactivo y la línea defensiva está jugando a un gran nivel".

Para que Valverde vuelva a contar con él, el mister le mandó un mensaje: "Lo que tiene que hacer Umtiti es centrarse en recuperar su máximo nivel, pero le veo con ganas de aportar".

Dar oportunidad de Todibo

También habló Valverde de <strong>Jean-Clair Todibo</strong>, otro central que está en una fase poco visible de su carrera deportiva al no tener oportunidades en el Barça. El técnico del Barça no descartó que el francés tuviera una oportunidad ante el Huesca, partido en el que adelantó que habrá rotaciones.

Tras asegurar que "le veo como central" y no como centrocampista defensivo, añadió que "lleva mucho tiempo inactivo y la inactividad se acusa pero contra esto solo hay un remedio y se soluciona jugando. Veremos si juega mañana pero es una posibilidad", dijo sin mucho convencimiento.