Valverde da la última hora sobre el estado físico de Leo Messi

Valverde habló del estado físico de Messi y Umtiti

Valverde habló del estado físico de Messi y Umtiti / Marta Fernádez

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ernesto Valverde volvió a ser el gran protagonista en el acto de clausura del libro ‘Relats Solidaris’, cuyo beneficio será para la ONG Open Arms a favor del rescate de inmigrantes en el Mar Mediterráneo. En la presentación del evento, conducido por el periodista Sergi Mas, no solo ha hablado el ‘Txingurri’ sobre su implicación en el proyecto, sino que (de forma breve, evidentemente) también ha respondido a varias preguntas que se le han formulado sobre la actualidad del Barça.

Por ejemplo, sobre el estado físico de Leo Messi, que sufrió hace 10 días una contractura y del que se ha dicho podría sentir aún alguna molestia. “Leo está muy bien. Hoy ha entrenado perfectamente y está a tope para lo que viene”, ha comentado el técnico extremeño. Otro nombre que está sonando con fuerza los últimos días es el de Samuel Umtiti. Sobre el central francocamerunés no ha sido tan contundente Ernesto, que ha comentado que “La situación de Umtiti es diferente a la de Messi. Es posible que Sam nos acompañe pronto, pero no sabría decir si va a ser el sábado o el martes, hay que valorar muchas cosas. Cómo está de ritmo, con los compañeros…”.

De esta forma, la presencia de Samuel ante su exequipo en el Parc OL es bastante improbable. También se le hizo una pregunta graciosa sobre si le gusta más el bar con ‘B’ o con ‘V’. “Estamos en una fábrica de cerveza, por lo que voy a decir el bar con ‘b’, sin duda. Aunque con ‘v’ también me gusta.