Valverde: "Tras una semana dura, Wembley es el mejor sitio para reivindicarnos"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Cansado o más bien desmotivado con las varias preguntas sobre los males de su equipo, Valverde evidenció en la previa del Tottenham-Barça que, a su juicio, se está exagerando con la supuesta crisis de juego del Barça. Pensativo y en ocasiones resoplón antes de contestar, el 'Txingurri' remarcó que hasta hace 10 días el equipo lo había ganado todo. "Sabemos como es esto, solo tenemos que afrontarlo", comentó sobre las críticas recibidas.

Sobre el duelo ante el Tottenham, el técnico azulgrana no se fía de los 'spurs', pese a que tendrán ausencias destacadas. “Esperamos combatir su mejor versión. Tienen bajas importantes, pero sabemos el nivel que tienen. Es un escenario increíble y esperamos que sea un gran partido”, comentó

De golpe más tenso, el técnico fue escueto al ser preguntado por su relación con <strong>Pochettino</strong>, con quien no contó cuando era el técnico del Espanyol y, el argentino, jugador 'perico. “Cuando uno es entrenador tiene que tomar decisiones. Y no tengo nada más que decir. Supongo que Mauricio también ha tenido que tomar las suyas. Tenemos una muy buena relación, y nos respetamos. Y nada más”, declaró.

Cuestionado por qué ha faltado en los últimos tres partidos, Valverde insistió en que la 'crisis' es 'solo' a nivel de resultados. “Hemos tenido problemas de resultados. Cada uno puede sacar su propio análisis, y lo que queremos es mejorar cada día. Cuando no consigues es resultados es por algo, porque el fútbol es como es. Queremos resarcirnos. Hemos tenido una semana dura en cuanto a resultados, pero mañana estoy convencido que haremos un gran partido”, dijo.

Del posible regreso al 4-4-2, el técnico regateó la pregunta insistiendo en otros aspectos. “Lo que más me gusta de mi equipo es que vaya a por el partido. Que domine, que vaya a por el rival… Que Leo pueda empezar en un costado y luego meterse dentro es algo que tenemos asumido y lo utilizamos según vaya el partido”, analizó.

Por otra parte, Valverde protagonizó una defensa a ultranza a Luis Suárez. “No creo que tenga ansiedad en el mal sentido. Tiene una necesidad del gol que nosotros queremos que tenga porque de eso se alimenta, y nos alimenta a nosotros. Nos da mucho, y cuantas más ocasiones falle, mejor, porque sabemos que está ahí. Es un dolo de cabeza para el contrario, y te lo digo por experiencia. Solo esperamos que tenga ese punto en el que los balones empiecen a entrar. Luis es un seguro para nuestro equipo”, analizó.

Antes de terminar, el 'Txingurri' se mostró contento se poder jugar en Wembley, el que para él es el escenario ideal para reivindicarse. “Sin duda es el mejor sitio. Y somos conscientes de que fuera de casa a todos nos cuesta. Estamos preparados para ello”, concluyó.