La alineación probable del FC Barcelona en el clásico ante el Real Madrid

No se esperan sorpresas en el once del Barça para Madrid

No se esperan sorpresas en el once del Barça para Madrid / VALENTÍ ENRICH

Toni Frieros

Toni Frieros

Son 'faves comptades’. Esta vez los últimos acontecimientos hablan por sí mismos. Por ello, la alineación que presentará este sábado el Barça en el Santiago Bernabéu, no encerrará grandes sorpresas. 

De hecho, se espera que Ernesto Valverde presente el once que casi todo el mundo tiene en la cabeza. Un equipo que, con pequeños retoques, ha sabido ser solvente y resolutivo en los últimos partidos, especialmente ante el Villarreal y en casa ante el Deportivo.

El técnico azulgrana, con Dembélé y Deulofeu todavía fuera del equipo, volverá a apostar una vez más por un 4-4-2 en rombo, dándole prioridad a poblar un centro del campo que debe ser el que le proporcione la estabilidad necesaria para dominar al Real Madrid o contrarrestar su empuje. Un Madrid que querrá ser protagonista del partido, del balón y, por supuesto, del marcador. Su ambición puede ser su salvación... o su perdición, todo en función de las armas con las que respondan los azulgranas.

El once azulgrana

Con un Ter Stegen inconmensurable, hacedor de milagros cuando más le necesita el equipo, la defensa azulgrana es una línea donde tres de sus cuatro integrantes tienen la titularidad garantizada: Piqué, Vermaelen y Jordi Alba.

El lateral derecho, una posición que tiene que dar seguridad defensiva por encima de todo para tapar, principalmente, las subidas de Marcelo, debería ser para Sergi Roberto, un jugador con más empaque y, a priori, en mejor momento de forma que Semedo, seguramente más ofensivo y profundo que el catalán. Sin embargo, este no es un clásico donde el Barça necesite imperiosamente atacar. Para hacerlo ya tiene la banda izquierda, con Alba en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva con la camiseta del Barça.

La zona ancha, la verdadera cocina del duelo, estará formada  por Rakitic, Busquets -que regresa tras su descanso-, Paulinho y el intocable Iniesta. En San Mamés, Valverde sorprendió con André Gomes, pero esta vez no se entendería esa ‘frivolidad’ teniendo en cuenta que Paulinho está ‘on fire’, haciendo goles y se entiende a las mil maravillas con Leo Messi.

Como siempre, la capacidad realizadora recaerá en el argentino y en Luis Suárez, que vuelve a ver puerta. Será un Barça solidario, trabajador, que se apoyará en el juego colectivo... y cuando sea necesario en el enorme talento de sus grandes figuras.