Valverde tiene ¡6 centrales!

Todibo se incorpora a la plantilla del Barcelona

 El francés se pondrá con efectos inmediatos a la disposición de Ernesto Valverde / Perform

En pleno mes de diciembre y coincidiendo con las lesiones de Umtiti y Vermaelen se encendieron las alarmas en el FC Barcelona. Valverde se quedaba con solo dos centrales en plenas condiciones (Piqué y Lenglet) y la posibilidad de recurrir al filial (Chumi). 

A partir de ese momento, la secretaria técnica se puso en marcha y en una operación relámpado logró la cesión del central del Valencia, Murillo. Las negociaciones entre ambas entidades llevaron al defensa colombiano al Camp Nou que llegó a debutar en la eliminatoria copera ante el Levante.

Paralelamente, la secretaria técnica encabezada por Eric Abidal empezó a negociar con el joven central del Toulouse Todibo (19 años) que terminaba su contrato en el mes de junio. Barcelona y jugador llegaron a un acuerdo para que en esa fecha se vistiera la camiseta azulgrana.

El Toulouse reaccionó apartando al jugador y no dejándole entrenar con el primer equipo. El Barcelona no quería que se quedase medio año sin jugar y empezó a negociar con la entidad francesa. Las negociaciones no fueron fáciles ya que el presidente del club galo no quería pero al final se llegó a un acuerdo el mismo 31 de enero pagando el Barça un millón de euros.

Estos dos fichajes más la recuperación de Vermaelen hacen que ahora mismo Valverde tenga cinco centrales (Piqué, Lenglet, Vermaelen, Murillo y ahora Todibo) a la expensa de Umtiti que ayer ya se le vio entrenando al margen de sus compañeros y que la próxima semana podría empezar a hacer dinámica de grupo.

El técnico del Barcelona tendrá donde escoger en esta demarcación.