Valverde: "Tener a Eusebio es una ventaja para el Girona"

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dedicó grandes elogios al Girona, el rival de este domingo en la Liga en el Camp Nou, y en especial a su entrenador, Eusebio Sacristán. El extremeño considera que el cuadro rojiblanco es más valiente con el nuevo entrenador y que, además, "tener a un técnico como Eusebio que conoce al dedillo nuestra filosofía es una ventaja para ellos".

Valverde remarcó que el Girona "tiene una mentalidad de jugar muy hacia arriba . Los veo en la línea de afrontar los partidos para ganar, de jugar sin complejos, sabiendo que no tienen nada que perder, de jugársela aquí. Eusebio es un entrenador que planta cara a los partidos, que no espera, será un partido intenso”.

El  entrenador del  Barça no quiso confirmar las rotaciones, pero las dejó entrever para los siguientes partidos ante el Leganés y Athletic: “Vienen partidos seguidos, sobre todo esta semana. Éste nos llegacon cierto margen porque jugamos el martes, pero luego llegan  dos seguidos fuertes y debemos estar muy finos para poder ganar el partido contra el Girona. Ellos vendrán bien y ya verremos si hay cambios”.

Exigencia

En cuanto al desencanto que existe entre parte de la afición por el juego del equipo, Valverde percibe “la misma exigencia que el año pasado, noto la misma”. El míster no entró al  trapo y quitó hierro a los comentarios adversoso. "A mi todo me parece bien. Intentamos ganar, jugar bien,  pero no es tan sencillo como la gente piensa. Sé la exigencia de un grande, juegas 87 muy bien y en 3 minutos te hacen una ocasión, dicen que en tres minutos nos ha dominado".

Arthur, tocado

De sus jugadores, Valverde reveló que Arthur sufrió el jueves una gastroenteritis y si no juega frente al Girona, "en los próximos partidos lo tendrá que hacer".

En cuanto a la explosión de Dembélé, el técnico comentó que "no es que me haya sorprendido poque esperas muchos de todos los jugadores".