Valverde: "Tener a Dembélé y Coutinho no es un problema, es una ventaja"

Valverde: "Dembélé es de los jugadores más desequilibrantes del mundo"

 Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación antes del encuentro ante el Levante / PERFORM

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, aseguró este sábado que poder disponer de Coutinho y de Dembélé en su plantilla, “lejos de pensar que es un problema, es una ventaja”, a pesar de que ambos jugadores han mostrado su mejor versión en momentos distintos de la temporada. 

Dembélé arrancó el curso haciendo goles importantes, pero luego fue Coutinho quien  asumió el protagonismo: ahora, en cambio, vuelve a ser el francés quien destaca, mientras el brasileño vive tiempos de incertidumbre. 

Pueden jugar juntos, como ya han hecho esta temporada”, insistió el entrenador, “entiendo que esas preguntas son inevitables, pero sabemos que tenemos la posibilidad de recurrir a ambos”.

Valverde, de hecho, mencionó expresamente a Coutinho cuando se le preguntó si Dembélé es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo. “Siempre lo he considerado así, pero también tenemos a Coutinho y a unos cuantos más. Esperamos lo mejor de ellos”, aseguró. 

se diluye el 'caso Dembélé'

Sobre los problemas disciplinarios de Dembélé, Valverde restó trascendencia al asunto. “No me parece nada del otro mundo; en el fondo llevar a un equipo es contar con un grupo de jóvenes que tienen el objetivo común de jugar y ganar, simplemente se trata de que todos vayamos por el mismo camino y de evitar las cosas que nos puedan desviar, aunque a veces se genera más ruido de lo que realmente es importante”.