Valverde: "Tenemos que reengancharnos a la Liga"

Valverde habló en la previa del Barça - Valladolid

Valverde habló en la previa del Barça - Valladolid / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Después de un fin de semana “extraño”, en el que el Barça no compitió por el aplazamiento del clásico ante el Real Madrid, Ernesto Valverde animó a sus jugadores a reengancharse a la Liga ganando al Valladolid para igualar o superar los puntos que han sumado esta jornada los equipos punteros del campeonato. 

Tenemos que reengancharnos a la Liga, este fin de semana no hemos jugado, los demás han sumado y nosotros no hemos podido”, reiteró el entrenador. 

Valverde argumentó que su equipo no ha salido más perjudicado que el Madrid del aplazamiento del clásico (“aunque nos hubiera gustado mantener la inercia y la normalidad de la competición”, dijo) y adelantó que para medirse al Valladolid habrá cambios en la alineación, con Ansu Fati probablemente entre los titulares. “Es una posibilidad·, dijo. 

Además, el entrenador quiso restar trascendencia a la mala imagen de su equipo en Praga, sobre todo en los últimos minutos del partido. “muchas veces cuando acaba el partido, la gente se puede dejar llevar por la ultima impresión y no se da cuenta del partido en global. Es verdad que nos apretaron, pero lo mismo hubiera ocurrido en Eibar si llegamos a ir 0-1. Hay campos en los que sabes que vas a sufrir si el marcador no lo tienes muy a favor, no creo que sea para tanto”. 

la huelga del fútbol femenino

Valverde también envió un mensaje de apoyo a las futbolistas de Primera que han convocado una huelga en reivindicación de un convenio global. “Han dado un paso importante”, expuso, “de la misma manera que en el fútbol masculino hubo tiempos en los que se iba a la huelga porque no se cobraba y existía una solidaridad entre jugadores, ahora debe ocurrir lo mismo”.